Nievo rol del
estudiante
Autónomos critiicos reflexivos participativos
Solidarios empáticos propositivos resilientes
Corresponsable autónomos
Capaces de aprender a aprender autodidacta reflexivo
colaborativa y solidario pensamiento crítico y estratégicos
Abiertos a experimentar aprender a innovar de su propio
aprendizaje y a transmitir sus conocimientos
Autogestivos, organizar su aprendizaje
Afrontar estos retos
Resilientes
Cuales son los
principales desafíos para docente
Actualización constante garantizar aprendizaje
Cuidar hacia si mismo hacia los demás
Uso de los tics
Reinventar practica educativa favorecer su pensamiento crítico
hacia los alumnos
Reorientar a los papas en su forma de reeducar
Seamos empáticos ante los procesos de las alumnas
Que habilidades y
conocimientos son necesarios en una n uevo rol
Uso de las tics
Ser empático resilentes críticos y reflexivos
Responsables
Autónomos
Creativos
Colaborativos autodidacticas
Crear habilidades reflexivas desarrollar el pensamiento de
los estudiantes o habilidades de razonamiento
Como vamos a transitar
a este nuevo rol
Todos los docentes somos responsables de los cambios
educativos
Generar nuevas formas de aprender y enseñar en que n os harán
bien en nuestra escuela
Resilientes ante la situación flexibles autodidactas
Empatía responsabilidad compromiso adaptabilidad crear nuevas
oportunidades de aprendizaje que permitan afrontar la situación actual
empatía
reflexivo von su práctica docente
nuevo rol del docente
usa materiales digitales
favorecer pensamiento critico
utiliza su creatividad para adaptar aprendizaje al contexto a
la situación actual
maestros
rol del estudiante
usa materiales digitales como recursos para aprender
manifiesta autonomía para la adquisición del aprendizaje
sigue las consigas del docente
colaboran
se integran a actividades
curiosos
exploradores en buscar respuestas
como transitar hacia el
nuevo rol del docente
innovado
diversificando materiales
capacitando a alos padres para que puedan colaborar. hacer
uso de diversas, empáticos autónomos
¿CÓMO TRANSITAR HACIA EL NUEVO ROL DEL DOCENTE Y DEL
ESTUDIANTE?
INNOVANDO EN LAS DIDÁCTICAS
·
DIVERSIFICANDO
LOS MATERIALES DIGITALES
·
USANDO UN
LENGUAJE TECNOLÓGICO ADECUADO
·
CAPACITANDO A LOS
PADRES PARA QUE APRENDAN A COLABORAR EN LA ENSEÑANZA DE SUS HIJOS
·
CONOCER,
EXPLORAR, Y HACER USO DE LAS DIVERSAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL TRABAJO DOCENTE
·
PROMOVER LA
AUTOGESTION
·
SER AUTONOMO
·
SER EMPATICOS YA QUE
NO TODOS TIENEN ACCESO A LA TECNOLOGIA
·
SER RESILIENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.